GUÍA DIDÁCTICA

Esta webquest ha sido diseñada como proyecto de trabajo de 1º de Grado de Primaria para alumnos de Educación Primaria.
Título: Webquest.
Nivel educativo: Segundo ciclo de Primaria.
Áreas: Lengua Española y Conocimiento del Medio.
Objetivos:
-Usar los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, interpretar y valorar informaciones y opiniones diferentes.
-Utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimento personal, y aproximarse a obras relevantes de la tradición literaria para desarrollar hábitos de lectura.
- Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
- Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
- Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, si la hubiere, la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y desarrollar hábitos de lectura.
- Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
Contenidos:

Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar.
-Comprensión de informaciones audiovisuales procedentes de diferentes soportes estableciendo relaciones entre ellas.

Bloque 2. Leer y escribir
-Iniciación a la utilización dirigida de las tecnologías de la información y la comunicación de las bibliotecas para obtener información y modelos para la composición escrita.
-Interés por la escritura como instrumento para relacionarnos y para aprender, e interés por el cuidado y la presentación por los textos escritos por la norma ortográfica.

Bloque 3. Educación literaria.
-Uso de los recursos de la biblioteca de aula y de centro, incluyendo documentos audiovisuales, como medio de aproximación a la literatura.
-Recreación y reescritura de textos narrativos y de carácter poético (adivinanzas, refranes...), utilizando modelos.

Bloque 4. Conocimento de la lengua.
-Identificación de los contextos en los que la comunicación se produce mediante textos escritos y valoración de la importancia de la escritura en determinados ámbitos.



Ha sido elaborado por las alumnas:
Gema Revuelta Serrano
Beatriz Rodríguez Vílchez
Mª Consuelo Román Domínguez
Patricia Sepúlveda Muñoz





http://www.google.es/search?um=1&hl=es&rlz=1W1SUNC_es&biw=1076&bih=450&tbm=isch&sa=1&q=proyecto+trabajo+grupal&aq=f&aqi=&aql=&oq=