lunes, 25 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

http://www.complotsymisterios.com.ar/leyendas-urbanas/las-verdaderas-historias-detras-de-los-cuentos-infantiles.html

El proyecto principal de esta actividad “La enseñanza del vocabulario en el aula”, consiste en crear un cuento adaptado,por grupos, para el alumnado al que se vaya a impartir, para así reforzar su nivel en cuanto al vocabulario. Nuestro grupo, ha creado y diseñado un cuento donde hay dos personajes: “Palabrín y Palabrita”, en el cual los dos niños aventureros viven una serie de aventuras que le hacen descubrir otro mundo y otras costumbres.

Palabrín era un niño con muchas inquietudes, pero la principal era conocer cosas nuevas y hacer descubrimientos. Es un niño muy inquieto en este aspecto, cada día descubre algo nuevo para él. Palabrita sin embargo, es más calmada pero también tiene esa inquietud por conocer las cosas que la rodean.

A continuación hemos realizado una seria de actividades, que los alumnos deberán de realizar después una lectura comprensiva del texto.

Después de leer el texto debes pasar a la siguiente página-> TAREA


TEXTO

EL TESORO DE PALABRÍN Y PALABRITA

Érase una vez un niño y una niña. El niño se llamaba Palabrín y la niña Palabrita. Estos niños se conocieron en un viaje en barco. Palabrín desde la proa del barco, observó con su catalejo la gran variedad de plantas y peces que había. Al acercarse su guía turística le explicaba como se llamaban las plantas y los peces, entre ellos estaban los helechos, los nenúfares, el pez globo y la trucha.

A la mañana siguiente, se tropezaron en la cubierta Palabrín y Palabrita, aquí comenzó su amistad y su aventura juntos. Palabrita llevaba un mapa para ver los diferentes países por donde pasaba el barco.

Los protagonistas desembarcaron en el puerto de Brasil en un día nublado. Allí conocieron a unos niños brasileños, quienes le enseñaron las costumbres y la gastronomía de su país. Un niño llamado, Ronaldo le enseñó su casa llamada favela, era muy distinta a las casas típicas de España. Los niños se quedaron con la boca abierta.

Ronaldo, les pidió a Palabrita y a Palabrín que le ayudara a encontrar un tesoro, con el cual Ronaldo podría estudiar. En un mapa aparecía el lugar donde estaba escondido el tesoro. A partir de este mapa ellos comenzaron la búsqueda.

En su búsqueda, se encontraron por la calle a personas que necesitaban ayuda, a cambio estas personas los premiaban con monedas. Al conseguir el tesoro, los niños le dieron a Ronaldo las monedas que habían conseguido por el camino.
Finalmente, Ronaldo pudo estudiar gracias a Palabrín y Palabrita. Ellos se tuvieron que despedir de Ronaldo porque seguían su aventura en el barco.



http://www.existedios.com/GratisDibujosSimbolosReligiososCatolicosCristianosBiblicos/GaleriaDibujosAmigosCristianosyCatolicos_Clipart/ClipartReligiososCatolicos/PaginasJovenesYFamilias/Ninios002_gif.htm